TERCERA TAREA
¿Qué podemos hacer?
(Cada grupo realiza la tarea sobre una discapacidad concreta)
|
PRODUCTO: Carteles para una campaña de sensibilización en el IES
|
ACTIVIDAD Nº 8.- Derechos de los discapacitados
|
Nota: Los alumnos que no cursen la optativa de francés responderán en castellano.
Nota: Los alumnos que no cursen la optativa de
francés responderán en castellano.
Convention international sur les Droits des personnes handicapées.
https://goo.gl/q3ZJxb
-Présentez les droits les plus importants.
-Comment les pays peuvent garantir ces droits ?
-Créez une affiche de sensibilisation en informant sur l´égalité de
traitement envers les personnes
handicapées.
Convención internacional sobre los Derechos de las personas
discapacitadas
-
¿Cuáles son los derechos fundamentales?
-
¿Cómo los países pueden garantizar esos
derechos?
ACTIVIDAD Nº 9.- Personajes famosos discapacitados
|
Lee esta página web:
http://www.erroreshistoricos.com/index.php/curiosidades-historicas/personajes-e-iconos/1196-personajes-historicos-con-discapacidades
Como has podido comprobar en este documento, la
discapacidad no es un impedimento para desarrollarte como ser humano pleno y
lograr cambios que beneficien al planeta Tierra y sus habitantes. Pero estos
hombres y mujeres no han sido los únicos; por ello busca otro hombre y otra
mujer que no sean los que aparecen en el documento que acabas de leer y que han
conseguido grandes logros y beneficios para la Humanidad. Para ello escribe una
breve biografía sobre ellos y describe cuál ha sido ese logro que tanto a él
como a ella los ha hecho diferentes y que nos ha beneficiado. Además responde a
estas preguntas:
¿Por qué los has elegido?
¿Cuál es la discapacidad que no les ha impedido ser quiénes son?
Ponte en su lugar e imagínate por un instante que tú tienes esa
discapacidad. ¿Cómo te sientes y qué harías tú en su lugar?
¿Cómo podrías tú contribuir a hacer de este mundo un lugar donde no te
dejen de lado por ser diferente física o intelectualmente?
Antes de este proyecto, ¿cuál ha sido tu relación y tu historia personal
vinculada a la discapacidad?
ACTIVIDAD Nº 10.- ¿Cómo se diseña un cartel?
|
Para el diseño del cartel leed los consejos de esta página web:
Debéis realizar individualmente un boceto o esquema del cartel con los
elementos que vais a usar, ideas, fotos, colores, slogan etc…( dejar la cara de
un folio en blanco)
Una vez tengáis la idea clara realizar el cartel con la siguiente
aplicación online:
No hay comentarios:
Publicar un comentario