TERCERA TAREA




TERCERA TAREA
¿Qué podemos hacer?
(Cada grupo realiza la tarea sobre una discapacidad concreta)
PRODUCTO: Carteles para una campaña de sensibilización en el IES


ACTIVIDAD Nº 8.-  Derechos de los discapacitados

Nota: Los alumnos que no cursen la optativa de francés responderán en castellano.

Nota: Los alumnos que no cursen la optativa de francés responderán en castellano.
 
Convention international sur les Droits des personnes handicapées.

https://goo.gl/q3ZJxb

-Présentez les droits les plus importants.  
-Comment les pays peuvent garantir ces droits ?
-Créez une affiche de sensibilisation en informant sur l´égalité de traitement  envers les personnes handicapées.

Convención internacional sobre los Derechos de las personas discapacitadas
-       ¿Cuáles son los derechos fundamentales?     
-       ¿Cómo los países pueden garantizar esos derechos?




ACTIVIDAD Nº 9.-  Personajes famosos discapacitados

                                                                                                                                          
Lee esta página web:

http://www.erroreshistoricos.com/index.php/curiosidades-historicas/personajes-e-iconos/1196-personajes-historicos-con-discapacidades

Como has podido comprobar en este documento, la discapacidad no es un impedimento para desarrollarte como ser humano pleno y lograr cambios que beneficien al planeta Tierra y sus habitantes. Pero estos hombres y mujeres no han sido los únicos; por ello busca otro hombre y otra mujer que no sean los que aparecen en el documento que acabas de leer y que han conseguido grandes logros y beneficios para la Humanidad. Para ello escribe una breve biografía sobre ellos y describe cuál ha sido ese logro que tanto a él como a ella los ha hecho diferentes y que nos ha beneficiado. Además responde a estas preguntas:

¿Por qué los has elegido?
¿Cuál es la discapacidad que no les ha impedido ser quiénes son?
Ponte en su lugar e imagínate por un instante que tú tienes esa discapacidad. ¿Cómo te sientes y qué harías tú en su lugar?
¿Cómo podrías tú contribuir a hacer de este mundo un lugar donde no te dejen de lado por ser diferente física o intelectualmente?
Antes de este proyecto, ¿cuál ha sido tu relación y tu historia personal vinculada a la discapacidad?

ACTIVIDAD Nº 10.-   ¿Cómo se diseña un cartel?


Para el diseño del cartel leed los consejos de esta página web:


Debéis realizar individualmente un boceto o esquema del cartel con los elementos que vais a usar, ideas, fotos, colores, slogan etc…( dejar la cara de un folio en blanco)
Una vez tengáis la idea clara realizar el cartel con la siguiente aplicación online:





No hay comentarios:

Publicar un comentario