SEGUNDA TAREA
¿Qué pasaría si yo tuviese una discapacidad?
(Cada grupo realiza la tarea sobre una discapacidad concreta)
|
PRODUCTO: Crear un cuento ilustrado
|
ACTIVIDAD Nº 6.-
What if you had a disability?
|
1. Have a look at this video about kids with
disabilities:
https://goo.gl/XRaZb9
How do they feel living with a disability?
How do they feel when people treat them
differently?
What would they like to change?
2. Browse these web pages:
https://www.tndisability.org/sites/default/files/Disability%20Etiquette%20Brochure_0.pdf
https://www.tndisability.org/sites/default/files/Disability%20Etiquette%20Spanish.pdf
ACTIVIDAD Nº 7.- “El cazo de Lorenzo”
|
A) Lectura de los cuentos El cazo de Lorenzo y Por cuatro esquinitas de nada, a través de los enlaces:
C) El “cazo” de Lorenzo es la metáfora de alguna
discapacidad. Inventa un término real al que haga referencia el término
imaginario “cazo”.
D) ¿Qué mensaje aporta el
cuento Por cuatro esquinitas de nada? Escribe un ejemplo real donde observes
situaciones como la del cuento.
E) Escribe tu propio
cuento basándote en estas u otras historias sobre la
inclusión, integración y discapacidad. Realiza también la dramatización del
mismo para representarla en el colegio, con tu grupo de alumnos.
TIEMPO: la representación durará unos 5 minutos.
Para la creación y
representación de tu propio cuento nos basaremos en al menos cuatro de las Inteligencias
Múltiples. Cuando expongas tu proyecto
puedes utilizar alguna escena de tu cuento, como muestra de la representación
realizada.
1 Inteligencia
Lingüística
En el cuento que vais a elaborar y
representar deben estar presentes, claramente, las tres partes de la
estructura de la narración: presentación, nudo y desenlace. No olvidéis
situar la historia en un espacio y tiempo determinado (época histórica donde
sitúas el cuento).
(en una hoja anexa)
Planteamiento:
Nudo:
Desenlace:
Protagonista/antagonista:
Breve retrato psicológico (etopeya) del personaje
con discapacidad:
|
2 Inteligencia
Lógico-matemática y lingüística
|
3 Inteligencia
Visual-espacial
|
4 Inteligencia
Corporal-cinestésica y musical
|
5 Inteligencia Emocional
(Intrapersonal – Interpersonal) y lingüística
|
6 Inteligencia Musical
|
7 Inteligencia
Naturalista (Ciencias Naturales)
Conexión
del cuento con la conservación y respeto del medio ambiente
|
Otras Inteligencias:
Inteligencia Digital (uso de las TICs)
Imágenes
con el ordenador, vídeos, música…
|
Elementos creativos que
se incorporan
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario